eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Nicaragua condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Nicaragua condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

El Gobierno de Nicaragua condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el asesinato del embajador de Rusia en la capital turca, Andréi Karlov, en una carta dirigida al presidente ruso, Vladímir Putin.

"Con profundo dolor hemos sido testigos del criminal ataque terrorista en el que fue asesinado el compañero Andréi Karlov, embajador de la Federación Rusa" en Ankara, indica la misiva enviada por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a su homólogo ruso y leída por la portavoz del Gobierno, la primera dama, Rosario Murillo.

"Una vez más condenamos enfáticamente esta conducta destructiva, irracional, que ciega vidas, promoviendo el terror y alterando completamente el derecho a la seguridad", expresó también el mandatario nicaragüense.

El diplomático ruso en Turquía murió hoy tiroteado por un joven policía turco que antes de ser abatido por la Policía dio gritos a favor de la ciudad Siria de Alepo.

Según los testigos, el atacante entró en la sala cultural de arte contemporáneo Çankaya de Ankara, identificándose como agente de la Policía y dando la impresión de que su tarea era proteger al embajador, quien dio un breve discurso en el acto.

El atentado de hoy se produce en víspera de un encuentro tripartito que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha