eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Rajoy da la espalda a Aznar en su reaparición en el Congreso

Ningún miembro del Gobierno ha incluido en su agenda oficial acompañar al expresidente del Gobierno durante la presentación de un libro en la Cámara Baja

El Ejecutivo marca distancias con Aznar tras su crítica feroz a la gestión de Rajoy

28 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Aznar y Rajoy conversan durante la celbración del Campus FAES

Aznar y Rajoy conversan durante la celebración del campus FAES

Aznar reaparece este lunes y nadie en el Gobierno le quiere acompañar. El expresidente visita el Congreso de los Diputados para presentar un libro durante un acto que, tras sus polémicas críticas al trabajo de Rajoy, se convertirá en un conteo de ausencias. Nadie del Gobierno ha incluido el acto de Aznar en sus agendas oficiales. La cercanía de Aznar es evitada y la consigna de cómo reaccionar a sus críticas e insinuaciones de retorno es unánime: A Aznar, ahora, se le ignora.

Mucho han cambiado las cosas desde el pasado 26 de noviembre. Aquel día, el Hotel Intercontinental de Madrid se llenó para acompañar la presentación de la última obra escrita por Aznar para el grupo Planeta. En aquella ocasión, Aznar presentaba el primer tomo de sus memorias y Rajoy ocupaba la primera fila acompañado por Rodrigo Rato. En aquel acto lleno de autocomplacencia, Aznar se permitió decir que eligió a Rajoy después de que Rato se negase a aceptar el encargo y dejó para los periodistas el siguiente titular: "Si hubiera querido seguir mandando, me habría quedado".

Sólo seis meses y un día después después de aquel baño de multitudes, Aznar da la impresión de que quiere seguir mandando pero, ahora, ya no se anuncia la presencia de ministros para palmear sus frases o acompañar sus apariciones públicas.

El pasado viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría volvió a marcar la medida de la luz de gas con la que el entorno de Rajoy se ha sacudido las embestidas del expresidente. Tras señalar que todas las opiniones deben ser tenidas en cuenta (como si la de Aznar fuese solo una opinión más), la vicepresidenta insinuó que tampoco estaría este lunes junto a Aznar en el Congreso. Preguntada sobre si en su agenda incluía el acto del expresidente, Sáenz de Santamaría respondió: "Tengo mi agenda en papel pero la hago pública a través de los servicios de comunicación. No me quiero saltar los procedimientos". Tras los juegos verbales de la número dos del Gobierno se esconde otra ausencia más para la lista: Sáenz de Santamaría tampoco estará junto a Aznar.

Ni el ministro de Aznar en el Gobierno ha encontrado hueco para acompañarle. Alberto Ruiz Gallardón se ha programado un viaje para este lunes. Fuentes de su Ministerio consultadas por eldiario.es no descartan que a última hora de la tarde se encuentre de vuelta en Madrid pero señalan que el acto de Aznar no está en las prioridades de su agenda.

Al acto asistirán el diputado Ignacio Astarloa y Jesús Posada, presidente del Congreso, íntimo de Rajoy y obligado por la circunstancia de jugar el papel de anfitrión al prestar el Congreso para la presentación del volumen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha