eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno condecora al ministro del Interior francés que defiende la deportación de gitanos

El francés Manuel Valls deportó forzosamente a una menor dentro de su apuesta por expulsar a rumanos y búlgaros

La vicepresidenta niega que la próxima ley de seguridad busque reprimir las protestas en las calles

- PUBLICIDAD -
Valls rompe su silencio en defensa de su política de inmigración

Manuel Valls

El Consejo de Ministros ha aprobado distinguir al responsable de Interior francés, Manuel Valls, con una condecoración por su trayectoria y colaboración con España. El ministro, de origen español, recibirá la Gran Cruz del Mérito Civil según se anuncia en la referencia del Consejo. Valls ordenó recientemente la repatriación forzosa de una menor gitana que llevaba cinco años en Francia.

La detención de Leonarda Dibrani, de 15 años, se llevó a cabo el pasado 9 de octubre cuando la niña salía de excursión con sus compañeros de colegio. Los agentes detuvieron el autobús y mandaron que Leonarda bajara del vehículo en presencia de sus compañeros. Al día siguiente, Leonarda fue expulsada junto a su madre y cinco hermanos.

Valls mantuvo que los policías actuaron "escrupulosamente" y fue inflexible en que los inmigrantes sin papeles deben ser expulsados de Francia, especialmente los que viven en campamentos ilegales. Según el titular de Interior de la República Francesa, esos campamentos deben ser desmantelados y expulsados los gitanos rumanos y búlgaros que viven en ellos porque generan "mendicidad y delincuencia". Para Valls, la solución pasa por la expulsión y su integración en Francia es difícil porque tienen "costumbres diferentes".

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta se ha esforzado en defender el anteproyecto de seguridad que se prevé aprobar el próxmo viernes. Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que la ley no está pensada para reprimir las protestas a las políticas del Gobierno sino "para proteger a los ciudadanos". La número dos de Rajoy ha dicho que todos "pueden opinar libremente y el único límite serán los derechos de los demás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha