eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno sirio condena el envío de soldados turcos a Irak

- PUBLICIDAD -
Asad dice que los bombardeos aliados de Siria son "ilegales" y "fracasarán"

Asad dice que los bombardeos aliados de Siria son "ilegales" y "fracasarán"

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores condenó hoy el reciente envío de tropas turcas al norte de Irak, lo que calificó de intervención "flagrante", "acto de agresión" y parte del plan subversivo que el Gobierno turco ha estado practicando contra Siria e Irak.

Según la agencia oficial siria de noticias, Sana, el Ejecutivo de Damasco acusó a Ankara de transgredir repetidamente la soberanía siria y de seguir apoyando a las organizaciones terroristas y facilitar sus crímenes.

En ese sentido, recalcó que el envío de tropas turcas a Irak sin la autorización de Bagdad es una violación "descarada" de la soberanía iraquí que contradice la Carta de la ONU e incrementa la tensión en la región.

El comunicado agregó que el ministerio sirio expresó su total solidaridad con el Gobierno y el pueblo iraquí contra este "acto de agresión", y pidió la retirada inmediata e incondicional de las fuerzas turcas de Irak y el respeto de la soberanía e integridad territorial del país.

Ayer, el Ministerio de Exteriores iraquí convocó al embajador turco en Bagdad, Faruk Kaymakci, para entregarle una carta de protesta por la entrada de unidades militares turcas en territorio iraquí sin permiso del Gobierno.

Cientos de soldados turcos adicionales llegaron ayer al campamento de Zilikan (Bashika para los turcos), a 25 kilómetros al norte de Mosul, donde se entrenan milicias iraquíes para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Según el Gobierno turco, la función de las tropas turcas allí desplegadas es entrenar y asesorar a las fuerzas iraquíes que se preparan para expulsar al EI de la ciudad de Mosul, aunque algunas fuentes apuntan que el nuevo contingente podría tener una misión de combate.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, defendió que el envío de más efectivos es "una actividad rutinaria de refuerzo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha