eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno garantiza que ningún proveedor de servicios se quedará sin cobrar

- PUBLICIDAD -
El Gobierno garantiza que ningún proveedor de servicios se quedará sin cobrar

El Gobierno garantiza que ningún proveedor de servicios se quedará sin cobrar

El director de la oficina económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha garantizado hoy que "ningún proveedor de servicios sociales se quedará sin cobrar" el dinero de la Administración y ha precisado que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se paga "con puntualidad" a la Generalitat.

Nadal, que ha mantenido esta mañana una reunión con el grupo del PP en el Parlamento catalán, ha indicado posteriormente en unas declaraciones que "el FLA se está desembolsando para la Comunidad Autónoma de Cataluña con total normalidad desde principios de 2015".

"De lo que estamos hablando ahora es del reparto de aquella parte del FLA que otras comunidades no han pedido, es decir del remanente, que asciende a poco más de 7.000 millones de euros, de los cuales casi la mitad, unos 3.000, servirán para atender las necesidades urgentes de liquidez de la Generalitat".

Según el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, la Generalitat presenta "dos singularidades" con respecto a la mayoría de comunidades y son que "tiene una tensión de liquidez muy grande derivada de que no hay financiación a corto plazo" y la segunda es que "hay una situación anómala, porque quien debería cobrar primero lo está haciendo el último o bien no está cobrando".

Ha recordado, en este sentido, que en los requisitos del FLA se prevé "que sean prioritarios los pagos correspondientes a servicios sociales, como sanidad y educación", mientras que "en Cataluña son los últimos que cobran, lo que ha llevado a una petición de información".

"Lo que se hace -ha explicado Nadal- es pedir información sobre los movimientos de tesorería de la Generalitat, tanto del dinero procedente del sistema de financiación como del FLA, para saber por qué tenemos un problema de cobro de los servicios sociales".

Sobre el hecho de que ayer el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, apremiara al Gobierno para que pague el FLA puntualmente, ha puntualizado que esto ya se está haciendo, y con respecto al hecho denunciado por el mismo conseller de que la Generalitat no recibe los formularios para pedir los recursos, ha señalado que "hay diez días para poner en marcha el procedimiento, y yo espero -ha dicho- que funcionará con normalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha