Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González, sobre el PSOE: “¿De verdad eso es relevante ahora mismo para mí?”

González sobre el PSOE: "¿De verdad eso es relevante ahora mismo para mí?"

EFE

Madrid —

El exjefe del Gobierno Felipe González ha asegurado hoy que no le resulta “relevante” en este momento la situación del PSOE y de si Susana Díaz va a disputar la secretaría general con Pedro Sánchez, sino las consecuencias que pueda acarrear la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“¿De verdad, de verdad, cree que eso es relevante ahora mismo para mí?”, ha respondido González a la pregunta de si se siente más cerca de Díaz para que sea la próxima líder del PSOE.

González ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de participar en una charla en la Casa América de Madrid sobre el XXV aniversario de los acuerdos de paz de El Salvador.

En su intervención, el expresidente del Gobierno ha criticado con dureza a Trump y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que reaccione ante medidas como el veto a ciudadanos de algunos países musulmanes o a la construcción del muro con México.

Según González, el asunto de Trump “es mucho más serio” y requiere que “los demás vayan analizando para que tomen la posición que quieran”.

“Pero tienen que tener una posición, porque esto nos afecta a todos, mucho más que cualquiera de estos debates que tenemos”, ha añadido el expresidente.

Etiquetas
stats