eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern afirma que "las urnas no son el problema, sino que son la solución"

- PUBLICIDAD -
Munté afirma que es "kafkiano y triste" que Homs tenga que declarar por el 9N

Munté afirma que es "kafkiano y triste" que Homs tenga que declarar por el 9N

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha lamentado hoy que el exconseller y diputado en el Congreso, Francesc Homs (PDC), tenga "tristemente" que declarar ante el Tribunal Supremo por la consulta soberanista del 9N al defender que "las urnas no son el problema sino que son siempre la solución".

Munté forma parte, junto al conseller de Cultura, Santi Vila, y la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, de la delegación del Govern de la Generalitat que se ha desplazado hoy a Madrid para mostrar su apoyo a Homs, que hoy está citado a declarar en el Tribunal Supremo por la consulta soberanista del 9N de 2014.

Ante una gran expectación mediática, la consellera de presidencia ha manifestado a los medios en las puertas del Supremo el apoyo del Govern a Homs, "que debe hoy declarar tristemente ante el TS por haber contribuido a mejorar la democracia, y a dar voz a los ciudadanos de Cataluña", puesto que "las urnas no son nunca el problema, las urnas son siempre la solución".

"Es muy grave en términos de calidad democrática que se persigan las urnas, que se imputen las urnas y las personas que han contribuido desde Cataluña a fortalecer la democracia y dar voz a los ciudadanos", ha dicho Munté, que ha citado a Homs, al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la exconsellera de Enseñanza, Irene Rigau, y a la exvicepresidenta Joana Ortega.

Además, la consellera ha aprovechado la ocasión para interpelar a todos los demócratas, no solo los soberanistas, ante "la baja calidad democrática que existe en estos momentos en España" que, en su opinión, "está bajo mínimos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha