eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP multa a Villalobos por romper la disciplina de voto sobre el aborto

Se negó a participar en la votación de una moción socialista que pedía paralizar la reforma de la Ley de Aborto que prepara el Gobierno

Ha roto la disciplina del partido en al menos otras dos ocasiones en temas como el aborto en el año 2009 y el matrimonio homosexual en 2005

La sanción, de entre 300 y 400 euros, será descontada de su próxima nómina

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
La dirección del Grupo Popular del Congreso multa a Villalobos por romper la disciplina de voto

La dirección del Grupo Popular en el Congreso ha decidido multar a la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, por negarse a participar este martes en la votación de una moción socialista que pedía paralizar la reforma de la Ley de Aborto que prepara el Gobierno, según confirmaron a Europa Press fuentes del PP.

Villalobos, que ya contaba con al menos dos episodios previos de ruptura de la disciplina de grupo en temas sensibles como el aborto (2009) y el matrimonio homosexual (2005), ha recibido una sanción considerada de tipo medio entre las que impone el Grupo Popular (entre 300 y 400 euros). La cantidad exacta será descontada de su próxima nómina.

La ruptura de la disciplina de voto se produjo este martes, cuando se votaba una moción del PSOE pidiendo la paralización de la reforma de la Ley de Aborto y después de que la exministra ya hubiera hecho unas duras declaraciones contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por mezclar el aborto con el terrorismo de ETA.

Villalobos, que ocupaba su escaño en la mesa presidencial del hemiciclo, se levantó airada cuando escuchaba la intervención de la ponente del PP y abandonó el hemiciclo haciendo aspavientos. En el momento de la votación, y aunque había vuelto a su asiento, se negó a votar en protesta por el discurso de la representante del PP, Beatriz Escudero. El resto del Grupo Popular votó en contra de la moción del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha