eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs niega diferencias entre la estrategia del Gobierno catalán y las tesis de Duran

"Tenemos mucha más comunión de la que a veces se especula", sostiene el portavoz del Govern

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha recalcado este martes que no hay diferencias entre la estrategia que sigue la Generalitat y las opiniones que ha expresado el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran.

"Tenemos mucha más comunión de la que a veces se especula", ha sostenido Homs en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al preguntársele sobre las opiniones de Duran sobre el objetivo del Govern de convocar una consulta de autodeterminación esta legislatura.

En una entrevista, Duran aseguró que "en la práctica, del proceso soberanista no hay nada", y este viernes abogó por no utilizar la nueva ley de consultas que tramita el Parlament para convocar la consulta de autodeterminación.

"Diría que decimos lo mismo pero cuando lo dice Duran se generan titulares", ha destacado Homs, que ha recalcado que lo único que está haciendo la Generalitat con la nueva ley de consultas es regular una competencia que le da el Estatut de 2006.

Además, el también consejero de Presidencia ha destacado que el objetivo del Govern no es decidir cómo se hace la consulta soberanista y qué pregunta se formula cuando esté lista la ley de consultas, sino que decidirá "cuando esté identificado el marco legal" que ampare la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha