Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La agrupación de IU de Madrid Centro se suma al 'Rodea el Congreso' convocado por la Coordinadora 25S este sábado

La agrupación de IU de Madrid Centro se suma al 'Rodea el Congreso' convocado por la Coordinadora 25S este sábado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, la agrupación de IU de Madrid Centro recoge en su página web el llamamiento hecho por la Coordinadora 25-S, e incluye la cita en su agenda de eventos programados. “Este sábado a las 19h en Neptuno. No nos van a callar #14D #RodeaElCongreso”, es el mensaje difundido por la agrupación a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la propia Coordinadora confirma en el acta de la asamblea preparatoria celebrada el pasado 4 de diciembre la adhesión de varios colectivos presentes en dicha reunión, entre los que se encuentra IU, junto a otros como 'Marea Ciudadana' y varias asambleas del 15-M. En su página web, también informa de la adhesión de Equo Madrid y el PCE, entre otros.

También han manifestado su apoyo a la protesta los Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, bajo el lema 'Nuestra legítima respuesta ante sus leyes injustas. Rodea el Congreso', llamamiento del que también se ha hecho eco en Twitter el Área de Juventud de Izquierda Unida.

No obstante, el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso y número dos de IU, José Luis Centella, ha explicado que el grupo parlamentario no ha decidido si se sumará o no a la concentración prevista para este sábado, si bien ha reconocido que la ley que prepara el Gobierno “merece una respuesta ciudadana contundente”.

Así, Centella ha afirmado que su grupo apoya todas las movilizaciones pacíficas contra esta ley, aun que todavía no ha decidido si se sumará a la convocatoria del sábado. “La Historia confirma que la mejor manera de defender los derechos es ejercerlos y no dejar de hacer uso de ellos”, ha añadido el diputado de ICV, Joan Coscubiela en rueda de prensa en el Congreso.

A LAS 19.00 EN NEPTUNO

La protesta convocada por el 25-S tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas en Neptuno y pretende denunciar que el Gobierno ha puesto en marcha un conjunto de “medidas legislativo-represivas, cuya única finalidad es amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política”.

Según denuncia el 25S, la futura norma, bautizada por los movimientos sociales como 'Ley Anti 15-M', 'Ley Mordaza' o 'Ley del miedo', es una “auténtica declaración de guerra al pueblo”, y por ello, debe darse “una respuesta contundente”. “Si conseguimos que ese pueblo se movilice, no se saldrán con la suya”, aseguran.

Etiquetas
stats