eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU: PP y PSOE sacan el espantajo de la reforma electoral en beneficio propio

- PUBLICIDAD -
IU: PP y PSOE sacan el espantajo de la reforma electoral en beneficio propio

IU: PP y PSOE sacan el espantajo de la reforma electoral en beneficio propio

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha considerado que hoy que tanto el PP como el PSOE sacan "el espantajo" de la reforma electoral en beneficio propio y para mantener el sistema mayoritario e impedir el acceso de otras formaciones políticas.

Lara, que hoy visitó la isla de La Palma, dijo en rueda de prensa que tras "las veladas" propuestas de reforma electoral, se esconde el deterioro de las dos principales fuerzas políticas de España, entre otros asuntos por los casos de corrupción y consiguiente rechazo social.

El dirigente de Izquierda Unida afirmó que entre los objetivos de su formación está colocar a los ayuntamientos como protagonistas democráticos en los que los ciudadanos jueguen un papel importante.

Cayo Lara dijo que los ayuntamientos deben estar libres de corrupción, y "para ello IU presentará una hoja de ruta en la que se establecen las pautas a seguir para evitar las corruptelas a las que estamos acostumbrados por desgracia".

Izquierda Unida apostará por lograr la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales y se comprometió a que los presupuestos generales de los ayuntamientos contarán con las propuestas de los propios vecinos.

También señaló que es intención de IU revertir todos los servicios privatizados, ya que ,según explicó, "con la privatización llegan los casos de corrupción y corruptelas".

Cayo Lara indicó que "los ayuntamientos deben ser los garantes de la protección social, y esa debe ser una prioridad continua y constante".

Asimismo señaló que las corporaciones locales deben ser más reivindicativas, y habló de recuperar este papel en el seno de la Federación de Municipios y de cambiar la Ley de Financiación Local del año 1977, que solo destina a los ayuntamientos el 13,5 %.

"Desde IU pensamos que se puede llegar al 25% de financiación, porque de esta manera el ciudadano puede ver de forma directa en lo que se invierten los recursos económicos", dijo Cayo Lara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha