eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta: "Algunos no quieren gobiernos de concentración, sino de confrontación"

- PUBLICIDAD -
Iceta: "Algunos no quieren gobiernos de concentración, sino de confrontación"

Iceta: "Algunos no quieren gobiernos de concentración, sino de confrontación"

El candidato del PSC a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha acusado hoy a las fuerzas independentistas de querer hacer gobiernos de "confrontación, no de concentración", y ha asegurado que la "única solución" posible ante el conflicto en Cataluña es la reforma federal de la Constitución.

Iceta ha participado en un mitin en Terrassa (Barcelona), ante unas 700 personas, junto a la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el exministro y portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el exlíder del PSC Pere Navarro y el alcalde de la localidad, Jordi Ballart.

"Algunos no quieren hacer un gobierno de concentración. Lo que quieren hacer es un gobierno de confrontación, que divide a los catalanes, nos separa del resto de España y nos saca de la UE. Eso es un gobierno de confrontación y disgregación", ha advertido Iceta.

En su intervención, el dirigente del PSC ha opinado: "Ante los problemas hay dos actitudes, los que queremos resolverlos y los que quieren aprovecharlos para sacar rendimiento político. Y un responsable político no tiene derecho a aprovechar y profundizar un problema para sacar votos en unas elecciones. Y esto es lo que está pasando en Cataluña estos años".

A su juicio, a los independentistas "no se les tiene que decir solo que no", sino "ofrecerles una solución a los problemas, y sobre la mesa ahora solo hay una solución, la reforma de la Constitución en un sentido federal".

Además, para Iceta, en un momento en que España "inicia el cambio", ha asegurado que no serán los socialistas catalanes "los que se rendirán".

Iceta ha calificado los últimos cinco años de gobierno de Mas de "estafa", ya que "se ha subido en una noria que gira, gira y gira y no se mueve ni un milímetro", además de que la candidatura de Junts pel Sí se basa en una "gran mentira", al defender que "dividir Cataluña es magnífico, separarnos del resto de España es extraordinario y salir de la UE saldrá gratis".

El líder del PSC ha rechazado además ir de la mano de PP y Ciudadanos, porque "nos miramos mucho el momento de coger compañías" y "no queremos rendirnos a la idea de que los catalanes se dividan por mitades irreconciliables".

Y por primera vez en campaña ha cargado directamente contra Ciudadanos, al que ha reprochado que "dé muchas lecciones" y crea "que lo tiene todo resuelto": "Nos dicen que con ellos va a acabar la corrupción. ¿Por qué demonios decidieron entonces que en Madrid continuara el gobierno del PP de la Gürtel, Púnica, Bárcenas, en lugar de hacer presidente a Gabilondo? A ver qué lecciones dan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha