Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irán desea mantener buenas relaciones con Arabia Saudí, según un parlamentario

Irán desea mantener buenas relaciones con Arabia Saudí, según un parlamentario

EFE

Beirut —

0

El presidente de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores de Irán, Alaedin Boroujerdi, afirmó hoy en Beirut que su país desea mantener buenas relaciones con Arabia Saudí y con los otros Estados de la región y que apoya al Líbano.

“Irán desea tener buenas relaciones con Arabia Saudí”, afirmó Boroujerdi tras entrevistarse con el primer ministro libanés, Tamam Salam.

En este sentido subrayó que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Javad Zarif, viajó a Arabia Saudí para mostrar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá.

“Consideramos que el refuerzo de las relaciones fraternales entre los países de la región contribuyen a mantener la seguridad y la estabilidad”, declaró.

El responsable iraní llegó ayer a Beirut para participar hoy en la ceremonia organizada por el grupo chií Hizbulá para hacer un homenaje a sus seis milicianos muertos en un ataque aéreo israelí en Quneitra, en el Golán sirio, el pasado día 18 de enero.

En dicho ataque también perdió la vida un comandante del cuarpo de Guardianes de la Revolución iraní.

Irán es el principal apoyo en la región de Hizbulá y del régimen de Bachar al Asad en Siria, donde las milicias chiíes y militares iraníes luchan hombro con hombro con las tropas gubernamentales contra las fuerzas armadas de la oposición.

El miércoles pasado el grupo chií mató a dos soldados israelíes en un ataque contra un convoy en las controvertidas granjas de Chebaa, al que el Ejército de Israel respondió bombardeando varias zonas fronterizas.

Etiquetas
stats