eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Estado Islámico asegura haber ejecutado al cooperante estadounidense Peter Kassig

Kassig, de 26 años, fue secuestrado por los yihadistas en el este de Siria en octubre de 2013

- PUBLICIDAD -
Peter Kassig fue secuestrado en Siria en octubre de 2013.

Peter Kassig fue secuestrado en Siria en octubre de 2013.

El Estado Islámico (EI) asegura en un vídeo difundido este domingo en Internet haber ejecutado, junto a 20 soldados sirios, al rehén estadounidense Peter Kassig, un cooperante secuestrado en Siria en octubre de 2013. 

Al final de una grabación de quince minutos cargada de propaganda, un yihadista del EI señala una cabeza ensangrentada colocada a sus pies y declara que esta corresponde a Kassig, que había fundado una organización humanitaria después de combatir en las filas del Ejército estadounidense en Irak.

Si se confirma la veracidad de las imágenes, el asesinato de Kassig se convertiría en el quinto de un rehén occidental en manos del EI, que controla amplias zonas de Irak y Siria, y al que combate desde hace meses Estados Unidos con bombardeos aéreos. Las anteriores víctimas fueron los periodistas de Estados Unidos James Foley y Steven Sotloff y los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning. 

Kassig, de 26 años y natural de Indiana, se convirtió al islam durante su cautiverio, pasándose a llamar Abdul-Rahman. Sus padres han hecho en las últimas semanas llamamientos al Estado Islámico para que no cumpliera con su amenaza de ejecutar a su hijo, quien apareció en el vídeo de la ejecución el pasado 3 de octubre del cooperante británico Alan Henning.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha