eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Jáuregui: Susana Díaz es "una líder" y tendrá "todo el peso que su importancia requiere" en la Conferencia del PSOE

El portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso y coordinador de la Conferencia Política que la formación va a celebrar este fin de semana, Ramón Jáuregui, ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es "una líder" y que "naturalmente, tendrá todo el peso, todo el apoyo y toda la presencia que su importancia requiere" en ese cónclave.

- PUBLICIDAD -
Jáuregui: Susana Díaz es "una líder" y tendrá "todo el peso que su importancia requiere" en la Conferencia del PSOE

Preguntado sobre si la dirección del partido teme que Díaz cuestione el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba, el exministro socialista ha negado la mayor. "No creo que eso esté en cuestión para nada. No veo ninguna razón para eso", ha afirmado, apuntando a renglón seguido que "todo el mundo sabe que Rubalcaba está dirigiendo el partido en un momento difícil".

Respecto a la intención de Susana Díaz de hacer oír su voz en ese cónclave, Jáuregui ha garantizado que la presidenta andaluza, que se convertirá en secretaria general del partido en esa comunidad a finales de este mes, será escuchada. "Creo que todo el mundo sabe que Susana es una líder de este partido y naturalmente tendrá todo el peso, todo el apoyo y toda la presencia que su importancia requiere", ha garantizado el diputado socialista.

También se le ha preguntado si teme el partido que las personas que puedan aspirar a ser candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno tengan mucho protagonismo en el cita de este fin de semana en la que el partido quiere renovar su proyecto político.

LOS ASPIRANTES, TENDRÁN QUE "ESTAR PRESENTES"

Jáuregui ha respondido que el objetivo de la conferencia no es hablar de primarias, fechas o candidaturas, pero asume que "las personas que están formando parte del proceso de primarias, de aquí a unos meses tienen que estar presentes".

"Son referentes del socialismo democrático, del PSOE y su protagonismo es incuestionable", ha añadido, sin especificar a quién se refería, pero dejando claro que eso no "preocupa" en el partido, porque "forma parte de un debate natural".

Así, ha recordado que antes de las primarias del Partido Socialista Francés, los que después fueron candidatos se pasaron "muchos meses" exponiendo sus puntos de vista. "Las hacemos (las primarias) porque queremos que los ciudadanos españoles tengan luego el derecho de elegir nuestro candidato sobre la base del conocimiento previo de sus propuestas", ha explicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha