Focos

Mario Jiménez asegura, con un "99,999%" de probabilidad, que el PSOE no apoyará los presupuestos de Rajoy

A su modo de ver, el nuevo presupuesto tiene que estar centrado en una "recuperación justa, que llegue al conjunto de los ciudadanos"

- PUBLICIDAD -
Jiménez (PSOE) dice que la abstención no admite interpretación y si el PSC no la acata habrá que "evaluar" la situación

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que su partido no apoyará, con un "99,999%" de probabilidad, los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy porque, según él, "van a ser unas malas cuentas".

En una entrevista concedida a RNE, Jiménez ha dicho que para que el PSOE apoye las cuentas del Gobierno, el PP tiene que presentar los mismos presupuestos que los socialistas. A su modo de ver, el nuevo presupuesto tiene que estar centrado en una "recuperación justa, que llegue al conjunto de los ciudadanos" y que ayude a restablecer los "derechos perdidos".

Pide al Gobierno que dialogue con las CCAA

Con respecto a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo 17 de enero, Jímenez ha apuntado que el PSOE le está dando "mucho valor" al encuentro porque, desde la última cumbre, "el PP entiende" ahora que España "se enfrenta a una realidad de Estado compleja".

"El Gobierno de España tiene la misma trascendencia e importancia que el Gobierno de las comunidades autónomas", ha remarcado, tras asegurar que el Ejecutivo debe sentarse a dialogar con los representantes autonómicos porque "son tan Estado como el presidente o el ministro de Fomento".

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que el PSOE va a presentar una agenda económica "para que se llegue a la recuperación económica y de derechos sociales". Y ha augurado que el PP va a tener que apoyarla: "no tiene mayoría y se va a tener que acostumbrar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha