Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mario Jiménez asegura, con un “99,999%” de probabilidad, que el PSOE no apoyará los presupuestos de Rajoy

Jiménez (PSOE) dice que la abstención no admite interpretación y si el PSC no la acata habrá que "evaluar" la situación

EUROPA PRESS

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado este viernes que su partido no apoyará, con un “99,999%” de probabilidad, los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Mariano Rajoy porque, según él, “van a ser unas malas cuentas”.

En una entrevista concedida a RNE, Jiménez ha dicho que para que el PSOE apoye las cuentas del Gobierno, el PP tiene que presentar los mismos presupuestos que los socialistas. A su modo de ver, el nuevo presupuesto tiene que estar centrado en una “recuperación justa, que llegue al conjunto de los ciudadanos” y que ayude a restablecer los “derechos perdidos”.

Pide al Gobierno que dialogue con las CCAA

Con respecto a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo 17 de enero, Jímenez ha apuntado que el PSOE le está dando “mucho valor” al encuentro porque, desde la última cumbre, “el PP entiende” ahora que España “se enfrenta a una realidad de Estado compleja”.

“El Gobierno de España tiene la misma trascendencia e importancia que el Gobierno de las comunidades autónomas”, ha remarcado, tras asegurar que el Ejecutivo debe sentarse a dialogar con los representantes autonómicos porque “son tan Estado como el presidente o el ministro de Fomento”.

Asimismo, el portavoz socialista ha asegurado que el PSOE va a presentar una agenda económica “para que se llegue a la recuperación económica y de derechos sociales”. Y ha augurado que el PP va a tener que apoyarla: “no tiene mayoría y se va a tener que acostumbrar”.

Etiquetas
stats