eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los reyes Juan Carlos y Sofía, Pedro Sánchez y varios ministros expresan sus condolencias al embajador francés

Los reyes Juan Carlos y Sofía, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios ministros han acudido este sábado a la residencia del embajador francés en España, Yves Saint-Geours, para firmar en el libro de condolencias abierto por la Embajada francesa tras los atentados yihadistas perpetrados en París.

- PUBLICIDAD -

Sáenz de Santamaría ha acudido a la Embajada francesa donde ha anunciado que el español Juan Alberto González Garrido, de 29 años, ha fallecido en uno de los ataques de la ciudad francesa. Previamente, se ha presentado en esta institución Pedro Sánchez, quien no ha hecho declaraciones a los periodistas.

Por su parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado en nombre del Gobierno su solidaridad y su colaboración en la lucha antiterrorista y en la investigación de los atentados de este viernes.

El ministro sostiene que "es pronto" para tomar medidas por el ataque terroristas y cree que primero "hay que investigar las circunstancias concretas" de los hechos así como a los autores y su origen: "Va a ser un proceso largo y complejo", ha señalado.

"LUCHAR JUNTOS Y UNIDOS"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado la necesidad de luchar "todos juntos y unidos" por "la democracia, por la libertad, y por la paz en el mundo y porque atentados como este no se vuelvan nunca a producir". Asimismo, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad porque desde el Estado "se están poniendo medios" para combatir el terrorismo.

Desde Industria, el ministro José Manuel Soria, ha dicho que el atentado en la capital francesa ha golpeado "a todos": "No tienen otra motivación que atacar nuestra forma de vida", ha recalcado, pidiendo "unidad" en la lucha antiterrorista: "Vamos a ganar esta batalla contra el terrorismo", ha zanjado.

En esta misma línea se ha pronunciado el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha expresado la "absoluta" solidaridad del Ejecutivo y su rechazo a los que atentan contra "una forma de vida".

"ESPAÑA CONOCE CON CERTEZA EL TERRORISMO"

En declaraciones a los periodistas, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas destacando que España conoce "con certeza el terrorismo que nunca tiene razón alguna para justificarse".

"El pueblo de España hoy se considera el pueblo de Francia", ha manifestado. "La democracia siempre tiene que estar por encima del terror y de los que quieren vulnerar la democracia y el sistema de libertades y los derechos fundamentales", ha zanjado.

Por la mañana se han acercado a la Embajada Felipe VI y Letizia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para mostrar su solidaridad y apoyo al pueblo francés tras los ataques reivindicados por la organización terrorista Estado Islámico en los que hasta el momento han fallecido 129 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha