eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta Electoral amplía un día el plazo para que los militares en misiones internacionales voten por correo

La Junta Electoral Central ha ampliado un día el plazo para que los militares que están desarrollando misiones fuera de España puedan votar en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, de manera que podrán hacerlo como muy tarde el día 17 de ese mes.

- PUBLICIDAD -
La Junta Electoral amplía un día el plazo para que los militares en misiones internacionales voten por correo

Así consta en el acuerdo aprobado por el organismo arbitral, recogido por Europa Press, y en el que la JEC accede a la petición que, en este sentido, le formuló la directora General de Personal del Ministerio de Defensa.

Inicialmente la fecha tope para que este colectivo votara era el 16 de diciembre, pero en el escrito que dirigió a la Junta Electoral, Defensa solicitó expresamente que el personal militar "que se encuentre navegando o fuera del territorio nacional participando en misiones internacionales o de asistencia humanitaria" tuviera un día más de margen para poder emitir su voto.

LOS VOTOS DEBEN LLEGAR EL 20

El organismo ha atendido la petición tras estudiar el informe favorable a la misma que realizó la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y en el que "se pone de relieve el número reducido de electores afectados y el carácter centralizado con que se gestiona el envío de la documentación electoral".

Eso sí, el organismo arbitral subraya en su acuerdo que los Servicios de Correos deben "asegurar la remisión en tiempo hábil" a las Mesas electorales de los votos de los militares destacados fuera del territorio nacional para que puedan ser escrutados el día 20 por la noche, junto con el resto del voto por correo de los electores censados en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha