eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Justicia electoral brasileña renueva sus autoridades de cara a comicios 2014

- PUBLICIDAD -
Justicia electoral brasileña renueva sus autoridades de cara a comicios 2014

Justicia electoral brasileña renueva sus autoridades de cara a comicios 2014

El magistrado Marco Aurelio Mello asumió hoy la presidencia del Tribunal Superior Electoral de Brasil, que organizará los comicios presidenciales, regionales y legislativos del 2014.

Mello, quien sustituye a la magistrada Carmen Lucia Antunes, se refirió al asumir el cargo a las protestas que sacudieron al país en junio pasado y criticó la violencia de algunas manifestaciones, que consideró "un desatino, cuando se tiene a disposición un instrumento de transformación política como es el voto".

Según el magistrado, "nada se iguala a la protesta mediante el voto", que es "la base de la nación" y la "mejor herramienta para la manifestación firme y pacífica de la voluntad del pueblo".

Mello también criticó a aquellos políticos que ofrecen "promesas vanas" y se mueven por "intereses particulares y momentáneos" y les recomendó "entender" que "pasó el tiempo en que la sociedad creía que los problemas del país no eran suyos".

El magistrado estará al frente de la organización de las elecciones de octubre de 2014, en los que serán convocados a votar cerca de 140 millones de electores.

Según la última encuesta para las presidenciales, difundida este lunes por el Instituto Ibope, la mandataria Dilma Rousseff tiene una intención de voto de entre 42 y 43 % y es clara favorita para ser reelegida el año próximo.

El sondeo dice que la jefa de Estado, quien aún no ha confirmado su candidatura, obtendría 43 % de los votos si sus rivales fuesen el socialdemócrata Aecio Neves (14 %) y el socialista Eduardo Campos (7 %).

Si en vez de Eduardo Campos, el Partido Socialista Brasileño (PSB) postulase a la ecologista Marina Silva, quien se afilió hace dos meses a esa formación, Rousseff obtendría 42 %, frente al 16 % de esa candidata, y Neves sólo tendría el respaldo del 13 % de los electores.

Según esa encuesta, Rousseff derrotaría en una eventual segunda vuelta a cualquiera de sus posibles adversarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha