Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia archiva la causa contra la periodista que reveló el espionaje a Ignacio González en Colombia

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González

eldiario.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado la causa contra la periodista de Cadena SER Pilar Velasco, que fue imputada por un presunto delito revelación de secretos por publicar unos vídeos relacionados con el espionaje en la Comunidad de Madrid.

En los documentos se podía ver al entonces vicepresidente regional, Ignacio González, en Cartagena de Indias (Colombia), acompañado de dos personas y todos ellos portando unas bolsas de plástico cuyo contenido todavía se desconoce.

Ignacio González reclamó la imputación de la redactora, a la que acusó de revelar secretos, por publicar unos vídeos cuyo origen era ilícito. Sin embargo, el auto dictado hoy se pone de parte de “la veracidad y el interés general”. Los magistrados recuerdan que el “derecho a la información debe desenvolverse en un espacio amplio y sin angosturas” y destaca que prima este derecho sobre la intimidad de un personaje público que se encuentra en un viaje oficial.

Mantiene la imputación del detective de Método 3

La Audiencia rechaza el recurso presentado por el detective de Método 3 Francisco Marco, imputado por el presunto delito de descumbrimiento y revelación de secretos en el marco del espionaje al número dos de Esperanza Aguirre durante 2008. El tribunal desetima la petición de Marco al considerar que existen indicios de la presunta participación del recurrente en los hechos que son objeto de la instrucción.

Etiquetas
stats