eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de La Laguna y candidato a presidente de Canarias por CC, imputado

- PUBLICIDAD -
El alcalde de La Laguna y candidato a presidente de Canarias por CC, imputado

El alcalde de La Laguna y candidato a presidente de Canarias por CC, imputado

El alcalde del municipio tinerfeño de La Laguna y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha anunciado hoy que ha recibido un auto de imputación por presunto fraude en subvenciones, tráfico de influencias y prevaricación.

Fernando Clavijo ha convocado una rueda de prensa seis horas después de conocer la imputación procedente del juzgado de instrucción número 1 del municipio, que dirige el magistrado César Romero Pamparacuatro, en la que ha declarado que ha cumplido "escrupulosamente" con la legalidad en su gestión.

En el auto, que se distribuyó a los medios de comunicación, se indica que se imputa al alcalde de La Laguna como presunto autor de intermediación en la colocación laboral de una persona en la empresa Urbaser, fraude en subvenciones, tráfico de influencias y prevaricación.

El alcalde, que es el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones locales de 2015, ha puntualizado que se encuentra "totalmente tranquilo" porque ha cumplido "escrupulosamente con la legalidad".

Ha detallado el alcalde que la imputación por presunto fraude en subvención está relacionada con las ayudas concedidas a los vecinos de la urbanización de Las Chumberas que fueron desalojados después de detectar que las viviendas estaban afectadas por aluminosis.

El alcalde ha especificado que una de estas ayudas se concedió a un trabajador del Ayuntamiento, que no ha mencionado.

Posteriormente en otra rueda de prensa ha comparecido la persona afectada por esta imputación, que es la concejal socialista María José Castañeda, quien ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y el resto de ediles del PSC.

Fernando Clavijo ha indicado asimismo de que ha sido imputado por supuesta influencia en la colocación laboral de una persona en la empresa Urbaser, sobre lo que ha explicado que en los últimos años "muchos vecinos" se han puesto en contacto con él para transmitirle su situación laboral y darle el currículum, pero ha negado que jamás haya influido en el proceso de contratación de nadie.

Ha añadido que también se investigan unos expedientes relacionados con un establecimiento comercial de la zona conocida como el "Cuadrilátero" que ha sido cerrado, precintado y multado, así como otro que afecta a una cafetería en La Cuesta, y ha dicho de todos ellos que son "totalmente correctos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha