eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Llamazares defiende un frente amplio de izquierdas para defender los derechos

- PUBLICIDAD -
Llamazares defiende un frente amplio de izquierdas para defender los derechos

Llamazares defiende un frente amplio de izquierdas para defender los derechos

El portavoz de Izquierda Plural y diputado, Gaspar Llamazares, ha defendido esta tarde la articulación de un frente "amplio de izquierdas" que englobe a todas las sensibilidades, incluidas las nacionalistas, para defender los derechos "sociales y democráticos" de los ciudadanos.

"Lo prioritario hoy es defender los derechos sociales y democráticos de los ciudadanos. Un frente amplio de izquierdas es imprescindible", ha subrayado en declaraciones a los periodistas antes de presentar esta tarde en el círculo de artesanos de A Coruña su nueva publicación, El Libro Rojo.

Llamazares ha asegurado que la ciudadanía "cada vez se siente más lejana" del PP y de una "política que endurece una situación ya de por si dramática", lo que se traduce ya en algunas encuestas.

Frente a estas políticas, ha remarcado, es necesaria una "respuesta unitaria" de la izquierda alternativa que aúne "distintas sensibilidades" "políticas" y "nacionales".

A este respecto, ha valorado el modelo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la formación parlamentaria que componen en Galicia Izquierda Unida y el grupo nacionalista Anova encabezado por Xosé Manuel Beiras, una experiencia que Llamazares considera exportable.

Este frente amplio de izquierdas debe promover, ha precisado Llamazares, un cambio en todas las instituciones, partiendo de las europeas: "La política europea actual es una política suicida, no sólo para los ciudadanos sino para la propia Unión Europea".

"Hay que salvar a Europa de sí misma", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha