eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

López dice que echará de menos a Basagoiti y que su marcha es "una pérdida para la política vasca"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que echará de menos al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cuya marcha supone "una pérdida para la política vasca". En este sentido, ha destacado que "fue capaz de hacer del PP un partido que ocupara el espacio de centralidad que le correspondía".

- PUBLICIDAD -
López dice que echará de menos a Basagoiti y que su marcha es "una pérdida para la política vasca"

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha señalado que la decisión de Antonio Basagoiti de abandonar la actividad política "será un alivio personal para él", pero constituye "una pérdida para la política vasca".

De este modo, ha resaltado que "fue capaz de hacer del PP un partido que ocupara el espacio de centralidad que también le correspondía en Euskadi". Según ha indicado, cuando Basagoiti "cogió" al PP vasco, el partido "seguramente estaba arrinconado" y fue capaz de "relacionarlo con la sociedad y con el resto de las fuerzas políticas".

López ha recordado que el apoyo del PP al Gobierno vasco que él mismo dirigió permitió "hacer cosas muy importantes, que significa un antes y un después en la historia de este país", aunque "luego rompimos", y ha asegurado que "yo sinceramente le echaré de menos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha