Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La MUD denuncia la continuación del “golpe judicial” tras la impugnación a diputados

Supremo venezolano confirma la recepción de recursos contra diputados opositores

EFE

Caracas —

0

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que la impugnación de ocho de sus 112 diputados elegidos en las pasadas elecciones legislativas es una continuación del supuesto “golpe judicial” por parte del Gobierno que la oposición ya había denunciado el pasado 22 de diciembre.

“Nosotros queremos denunciar que esta es la continuidad del golpe judicial denunciado el pasado 22 de diciembre, en esa oportunidad hubo una intensa movilización de la opinión pública nacional e internacional que paralizó en primera instancia aquella maniobra”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

El portavoz de la coalición opositora se refirió a la acusación hecha por la MUD hace una semana, cuando aseguró que el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había introducido un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la proclamación de 22 diputados electos el pasado 6 de diciembre.

“Denunciamos una maniobra artera del oficialismo, en esa oportunidad el TSJ, la sala electoral, tuvo una conducta extraña, rara, hasta visible. A las nueve y pico de la noche mandaron un comunicado diciendo 'nosotros no estamos aquí, estamos de vacaciones', una cosa rarísima”, expresó Torrealba.

El TSJ negó ese día a través de un comunicado que hubiera recibido alguna solicitud de impugnación de diputados opositores, y añadió que la Sala Electoral no había trabajado esa semana ni se habían recibido amparos.

Sin embargo hoy el Supremo venezolano confirmó la recepción de los recursos contenciosos electorales, conjuntamente con solicitudes de seis medidas cautelares para suspender los efectos de las elecciones de seis circuitos en tres estados del país, según se lee en un acta difundida hoy a los medios por el órgano judicial.

“Hoy cree el oficialismo, la cúpula corrupta y derrotada que por estar más cerca del 31 de diciembre, del año nuevo, pueden pasar este contrabando, pues les informamos que no va ser así, el gobierno es el primer afectado por esta situación, el primer deslegitimado por esta situación”, subrayó Torrealba.

El PSUV y otros partidos aliados a Maduro obtuvieron una cosecha de 55 diputados en los comicios de inicios de mes, menos de la mitad de los 112 de la MUD que así tendrá justo una mayoría de dos tercios del Legislativo cuando tomen posesión de sus cargos, el próximo 5 de enero.

Etiquetas
stats