eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maestre: No concibo que una protesta pacífica sea un asalto o un ataque

- PUBLICIDAD -

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que "de ninguna manera" concibe que "una protesta pacífica sea un asalto o un ataque", y ha vuelto a reiterar su defensa de la separación Iglesia-Estado y los derechos de las mujeres, como el aborto.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno municipal, preguntada tanto por las pintadas con las que ayer amaneció la capilla de la Universidad Autónoma como por las críticas de Pablo Iglesias a la "forma" en la que ella protestó en la capilla de la Universidad Complutense -con el torso descubierto- en 2011.

Ayer miércoles la capilla de la UAM, en Cantoblanco, amaneció con pintadas de aerosol rojo en sus paredes en las que podía leerse "educación laica" y "aborto libre", y con diversos folletos reivindicativos esparcidos por el suelo.

Y a raíz de este hecho, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "probablemente" Rita Maestre se equivocó "en la forma" en su protesta en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid en 2011 y por la que ha sido condenada.

Tras comentar que la rueda de prensa de la Junta de Gobierno no era el lugar para responder a esas cuestiones, no ha querido decir si condena o no los actos de la Universidad Autónoma, pero sí ha asegurado que defiende "la aplicación de la Constitución, que dice que estamos en un Estado aconfesional, y por tanto debe existir una separación de Iglesia y Estado".

Además, ha dicho defender también "los derechos consolidados e las mujeres que nos han permitido libertad e igualdad".

"Es todo lo que tengo que decir", ha dicho, antes de añadir: "De ninguna manera concibo que una protesta pacífica sea un asalto o un ataque".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha