eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marcelino Iglesias critica que Rajoy haya tardado "tanto tiempo" en convocar la Conferencia de Presidentes

Ve necesario implicar a las CCAA en "el control de la deuda, el control del déficit y la política de creación de trabajo".

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Marcelino Iglesias, ha criticado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya tardado "tanto tiempo" en convocar la Conferencia de Presidentes, que tendrá finalmente lugar el próximo 2 de octubre en la Cámara Alta.

"A mi lo que me ha extrañado es que con la situación económica que tenemos hayamos tardado tanto y haya tardado tanto el presidente del Gobierno en convocar esta conferencia", ha señalado Iglesias en declaraciones a los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Senado.

Según el dirigente socialista, el cónclave autonómico, considerado el órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado y las Comunidades Autónomas, "se debería haber convocado hace tiempo, porque es imprescindible implicar a las Autonomías en los grandes objetivos nacionales", los cuales son, a su juicio, "el control de la deuda, el control del déficit y la política de creación de trabajo".

Así, ha destacado que la Conferencia de Presidentes es el lugar adecuado para abordar dichos asuntos ya que, tal y como ha defendido, "es un órgano que tiene como misión coordinar y coresponsabilizar". "Tiene una misión muy importante, sobre todo en un momento tan delicado para la economía y la política como el que estamos atravesando", ha señalado.

"La conferencia es un órgano desde mi punto de vista fundamental, porque una gran parte de la responsabilidad sobre la deuda, el déficit, el desarrollo y la gestión de las políticas sociales en nuestro modelo territorial recae en las Comunidades Autónomas", ha añadido, para reiterar que, por todo ello, considera que "se ha tardado demasiado tiempo en convocarla"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha