eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo advierte que la UE se aboca a la recesión si no se cambia de rumbo

- PUBLICIDAD -

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy en Bucarest que la Unión Europea "se aboca a la recesión" si no se produce "un cambio radical" hacia una mayor integración económica y política.

"Las cifras (económicas) son malas, necesitamos un cambio radical hacia la unión bancaria, fiscal, económica y política", declaró el ministro durante su intervención en un encuentro entre empresarios y políticos españoles y rumanos en Bucarest.

El jefe de la diplomacia española abogó por un modelo que se encamine hacia unos "Estados Unidos de Europa" y por "un modelo más transparente, con mayor apertura y simplificación administrativa".

García-Margallo también destacó que las cuentas pública de los Veintisiete son "mejores que la de nuestros competidores, como Estados Unidos y Japón", pero que los inversores "dudan de nuestra voluntad de reformular la arquitectura en la que se basa la UE"

Por otra parte, en el foro económico rumano-español también participó el presidente de CEOE Internacional, Jesús Banegas, que transmitió la preocupación de los empresarios españoles presentes en Rumanía por ciertos obstáculos burocráticos en el país balcánico.

"Se ha constatado que hay obstáculos institucionales", aseguró Banegas, quien pidió mejorar la seguridad jurídica y la agilidad administrativa.

A su vez, el ministro delegado rumano de Infraestructuras e Inversiones Extranjeras, Dan Sova, animó a las compañías españolas a que se presenten a las licitaciones que su Ejecutivo está abriendo para construir autovías, en un país donde solamente hay unos 530 kilómetros de este tipo de carreteras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha