eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo homenajea a los españoles muertos en Mauthausen

- PUBLICIDAD -
Margallo homenajea a los españoles muertos en Mauthausen

Margallo homenajea a los españoles muertos en Mauthausen

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, rindió hoy un homenaje en Mauthausen a los españoles que estuvieron y murieron en este campo de concentración nazi y destacó la importancia de "honrar y renovar un deber universal de memoria" ante la barbarie.

"Sabed que esa España que os rinde hoy homenaje es un país abierto, democrático, solidario, integrador. Un país donde el respeto al otro, al diferente, es la norma. Un país que rechaza cualquier forma de intolerancia, de intransigencia, de barbarie", ha dicho García-Margallo durante el acto conmemorativo celebrado en el memorial a los españoles republicanos que estuvieron en este campo de concentración cuando se cumplen 70 años de su liberación.

Ante alguna persona que criticaba su presencia en el acto, el jefe de la diplomacia española afirmó: "Mi sitio sí esta aquí, en cualquier lugar que haya un español que sufra, haya sufrido, esté martirizado o haya sido martirizado".

"Aquí sois muchos los españoles descendientes de españoles que fueron masacrados en este campo. Y por eso mi sitio, mi corazón, mi espíritu y mi inteligencia está con todos vosotros. Por eso en contra de lo que se ha dicho, mi sitio está aquí", añadió en el acto, en el que estaban presentes una delegación del Amical Mauthausen y de la Asociación de los Españoles Republicanos en Austria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha