Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Menchú estudia la detención de la diputada Parlasur argentina Milagro Sala

Menchú estudia la detención de la diputada Parlasur argentina Milagro Sala

EFE

Buenos Aires —

0

La premio Nobel de la Paz de origen guatemalteco Rigoberta Menchú indicó hoy que su oficina quiere estudiar el caso de la detención de la diputada del Parlasur y activista social argentina Milagro Sala, aunque todavía no tienen toda la información del expediente.

“No tengo la información completa. Nosotros hemos pedido que nos la envíen”, dijo la líder indígena en declaraciones a Radio Vorterix en la jornada final de una visita a Argentina.

“Tuvimos muy poca oportunidad de recibir la documentación. Primero para mí es muy importante tener el expediente, la documentación, cómo ocurren los hechos y luego tener la oportunidad de saber si es verdad”, recalcó Menchú.

No obstante, la Nobel de la Paz de 1992 explicó que tiene previstas varias visitas más a Argentina para los próximos meses por distintos eventos, en las que espera recabar “mucha más información”.

Menchú visitó esta semana Buenos Aires para participar en la Cuarta Reunión Extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación, que preside Argentina.

En su estancia también aprovechó para recabar datos sobre la situación de los pueblos indígenas en Argentina.

“Definitivamente los abusos aún existen sin mayor difusión, todavía existe mucha marginación. La Justicia muchas veces actúa sin considerar las diferentes formas de vida que tienen las comunidades”, detalló hoy Menchú.

La activista social Milagro Sala, elegida representante ante el Parlasur en las elecciones argentinas de octubre de 2015, permanece detenida en una prisión de la norteña provincia de Jujuy desde el pasado 16 de enero, acusada de un presunto delito de defraudación a la administración pública, extorsión y asociación ilícita.

Sala fue encarcelada inicialmente por un delito de incitación al tumulto durante una protesta contra el gobernador jujeño, que posteriormente fue desestimado por la Justicia, pero permanece detenida por el resto de los cargos.

Etiquetas
stats