eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo expresa el "deseo" del Gobierno de bajar el IVA de las entradas al 10 por ciento

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo expresa el "deseo" del Gobierno de bajar el IVA de las entradas al 10 por ciento

Méndez de Vigo expresa el "deseo" del Gobierno de bajar el IVA de las entradas al 10 por ciento

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado hoy el "deseo" del Gobierno de reducir el IVA de las entradas a los espectáculos del 21 al 10 por ciento "si cuadran las cuentas", ahora que la situación económica está mejorando.

Así lo ha asegurado el también cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Palencia en una rueda de prensa ofrecida antes de participar en un encuentro con empresarios palentinos a los que ha hablado de la "nueva situación económica" que hay en España en 2015.

Una situación que, en su opinión, difiere "mucho" de la que el PP se encontró en 2011, cuando llegó al Gobierno de España, y que permite tener ahora "una clara intención de bajar los impuestos".

En concreto, y como ministro de Cultura, se ha referido al IVA en el sector cultural, en la parte que tiene un IVA elevado del 21 por ciento, que afecta fundamentalmente a las entradas a espectáculos, y que le gustaría que fuera del 10 por ciento, como en la media de los países europeos.

"Este es nuestro deseo porque en el ADN del PP está bajar los impuestos, no subirlos", ha manifestado antes de puntualizar que todavía "hay que cuadrar las cuentas" para reducir el IVA de las entradas a los espectáculos. "Lo haremos cuando podamos", ha resumido.

El ministro ha defendido que hay que continuar con las reformas a pesar de que "todo apunta" a que España está "en la buena dirección y que la situación es mucho mejor que en 2011", cuando España "bordeaba la bancarrota" y donde "todo el mundo" anunciaba un rescate.

Méndez de Vigo ha explicado que en esta legislatura el Gobierno ha subido los impuestos porque se hizo una apuesta de "clara dimensión social", ya que en España "había un déficit desbocado, un paro inmenso y unos ingresos tributarios por los suelos".

"Tuvimos que subir los impuestos aunque no nos gustara, pero había que mantener la dimensión social, los servicios públicos, las pensiones y las prestaciones por desempleo", ha recordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha