eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

México reitera su apoyo a los refugiados sirios en el Líbano

- PUBLICIDAD -
México reitera su apoyo a los refugiados sirios en el Líbano

México reitera su apoyo a los refugiados sirios en el Líbano

El ministro mexicano de Asuntos Exteriores, José Antonio Meade, refrendó hoy el compromiso de su país en apoyar las políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de vida de los refugiados sirios en el Líbano y de las comunidades que los acogen.

Según un comunicado enviado a Efe por el Gobierno mexicano, el canciller mostró su apoyo a esas personas durante una visita a los asentamientos de desplazados sirios ubicados en la región de la Bekaa, en el este del Líbano, donde mantuvo encuentros con representantes de Naciones Unidas y del Gobierno libanés.

Acompañado por personal de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Gobierno libanés, Meade acudió al asentamiento de Faida, en la ciudad de Zahle, ubicada a 30 kilómetros de la frontera con Siria.

En esa zona, el ministro hizo un recorrido por las comunidades en las que habitan de manera temporal refugiados sirios que han llegado a territorio libanés tras huir de la guerra que se vive en su país.

Según la misma nota, Meade visitó una escuela secundaria en la ciudad de Jdita, en la que estudiantes sirios conviven a diario con jóvenes libaneses.

Durante su recorrido, estuvo acompañado por destacados miembros de la comunidad libanesa que viven en México.

A través de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Gobierno mexicano participa como país donante en los esfuerzos internacionales por mantener condiciones de vida para los refugiados sirios y las poblaciones que los reciben, añadió el comunicado.

Ese programa de ayuda cuenta con cuatro componentes básicos: escuela sin violencia, espacios recreativos para la cohesión social, apoyo a la salud y educación técnica.

La sucesión de conflictos en Siria ha tenido repercusión directa en el Líbano. Según cifras de Naciones Unidas, actualmente se tiene registro de al menos 1.100.000 refugiados en este país, lo que se suma a los 480.000 que se encuentran asentados en diversos puntos del Líbano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha