eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mogherini pide diálogo a Montenegro para superar la crisis política

- PUBLICIDAD -
Mogherini pide diálogo a Montenegro para superar la crisis política

Mogherini pide diálogo a Montenegro para superar la crisis política

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió hoy que haya diálogo entre el Gobierno de Montenegro y la oposición, que sigue sin reconocer el resultado de las elecciones del 16 de octubre pasado.

"Todos los lados deben hacer su parte, el Gobierno y la oposición", dijo Mogherini en Montenegro y abogó por que "la Unión Europea (UE) sea una potente motivación en busca de la unidad y en el intento de reconciliar las discrepancias políticas".

Mogherini, quien se dirigió al Parlamento, lamentó la ausencia de diputados opositores, que siguen boicoteando la actividad del Legislativo, y recordó que "el apoyo a la integración en la UE es algo que supera las divisiones partidistas".

Los diputados de la oposición, 39 de un total de 81, se niegan a reconocer el resultado de los comicios hasta que no se aclare una supuesta intentona golpista durante la jornada electoral, denunciada por las autoridades, y piden nuevas votaciones.

"Las negociaciones de adhesión a la UE siguen avanzando y no hay duda de que (Montenegro) es quien encabeza el proceso", indicó.

Aseguró que "las puertas de la UE están abiertas para Montenegro y la región".

Mogherini se reunió con el primer ministro montenegrino, Dusko Markovic, y el presidente del país, Filip Vujanovic.

Montenegro, candidato a ingresar en la UE, espera completar este año el proceso de entrada en la OTAN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha