eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Monedero pide a la dirección de Podem Catalunya que escuche a sus bases

- PUBLICIDAD -
Monedero pide a la dirección de Podem Catalunya que escuche a sus bases

Monedero pide a la dirección de Podem Catalunya que escuche a sus bases

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero cree que las bases y círculos de Podem Catalunya tienen una "voluntad firme de no acompañar" el referéndum del 1 de octubre y ha pedido a la dirección de la organización catalana que les escuche.

Antes de participar en una de las actividades de la Universidad de Verano que se celebra en Cádiz, Monedero se ha pronunciado sobre el llamamiento que la organización catalana ha hecho para participar en esta consulta, frente a la opinión de la dirección estatal de Podemos.

El cofundador de Podemos ha señalado que ha estado recientemente en Cataluña y ha visto que "lo que está expresando la dirección de Podem no coincide con lo que piensan las bases".

"Creo que hay que escuchar siempre a las bases, a los círculos y que no se deben tomar decisiones por parte de la dirección que contradigan la voluntad de las bases", ha insistido.

Monedero está "convencido" de que las bases de la formación en Cataluña "van a reclamar que la decisión que tome Podem se parezca a lo que piensan los círculos".

"Siempre que en Podemos hemos tenido una discrepancia interna hemos consultado a las bases y yo creo que estamos ante una de estas circunstancias", ha subrayado, tras opinar que él no identifica a Podem con la lógica de apoyar una consulta que "sirve para legitimar a los responsables de políticas de austeridad".

En su opinión no es lógico apoyar "un falso referéndum, sin garantías de ningún tipo y sin fiabilidad de que realmente exprese la voluntad popular catalana".

"No es de recibo, es una huida hacia delante del gobierno de Puigdemont, inexplicablemente apoyado por fuerzas de izquierda que están alimentando un gobierno que está cobrando el precio de olvidar el 3 por ciento, los recortes, y cómo siempre colaboraron con el PSOE y con el PP cuando estaban en marcha todos los procesos de recortes".

Monedero ha recordado que Podemos está a favor "de un referéndum que realmente sirva para un nuevo anclaje de Cataluña en España, porque no somos independentistas y además queremos que Cataluña permanezca en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha