eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro dice que Bárcenas ya no está en el PP y "por algo será", pero aún no puede saber si se acogió a la amnistía

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que el extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas, está fuera del partido desde el año 2009 y que "por algo será", aunque aún no puede saber si se acogió a la amnistía a través de una sociedad.

- PUBLICIDAD -

Durante su turno de réplica en la Comisión de Hacienda, Montoro ha asegurado que el nombre de Luis Bárcenas no figura en la lista de la amnistía fiscal como persona física, pero todavía no se conoce toda la información sobre las personas jurídicas.

Eso sí, ha recordado que acogerse a la amnistía a través de una sociedad no encubre el delito ni evita los procedimientos fiscales ni los jurídicos-legales. "¿Qué sentido tiene que se haya acogido de una manera oculta dentro de una sociedad suponiendo que fuera así?", ha preguntado Montoro, quien ha asegurado después que eso no tendría consecuencias legales.

Por otro lado, el ministro ha recordado que Bárcenas está acogido al secreto tributario como todos los contribuyentes, excepto cuando él mismo o su representante renuncian a esa protección de datos.

En este sentido, ha recordado que la intención del Gobierno es modificar la Ley de Protección de datos para poder hablar públicamente de los defraudadores porque la transparencia es "absolutamente clave" para todos, no sólo para la clase política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha