eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro dice que los ayuntamientos han hecho una gestión económica "formidable"

- PUBLICIDAD -
Montoro dice que los ayuntamientos han hecho una gestión económica "formidable"

Montoro dice que los ayuntamientos han hecho una gestión económica "formidable"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que los ayuntamientos españoles han hecho una gestión económica "formidable" y ha recordado que no se ha cerrado ni un sólo ayuntamiento ni se ha reducido el número de concejales.

Montoro ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde la parlamentaria socialista Pilar Alegría le ha acusado de intentar controlar las corporaciones locales y de poner a los ayuntamientos "contra la pared", pues es "imposible atender las demandas de los ciudadanos" cuando desde el Gobierno se han recortado los recursos que reciben las entidades locales.

El ministro ha negado ese intento de control y ha recordado que entre las primeras medidas del Ejecutivo estuvo un plan de más de 9.000 millones de euros para que los ayuntamientos pudieran pagar las facturas pendientes con sus proveedores.

Desde entonces, ha recalcado, los ayuntamientos han hecho "una gestión económica formidable", han garantizado la prestación servicios municipales, no se ha cerrado un solo ayuntamiento y no se ha reducido en uno solo el número concejales.

"Una tarea muy meritoria que no ha hecho este Gobierno, han hecho todos los gobiernos", ha añadido el responsable de Hacienda, quien ha agradecido a los ayuntamientos su contribución al crecimiento económico español al ser capaces de cerrar tres años consecutivos en superávit.

La diputada socialista ha acusado al ministro de "esconderse" y hacer que sean los alcaldes quienes den la cara y digan a los ciudadanos que tienen que recortar los servicios.

Es decir, "cerrar los ojos", como a su juicio hizo con la trama Púnica y el resto de casos de corrupción que afectan a cargos del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha