eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morenés dice que en Cataluña hay que aplicar el Estado de Derecho y ve "muy lejana" una implicación militar

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este jueves que frente al desafío soberanista en Cataluña el camino a seguir es "la aplicación del Estado de Derecho gradualmente", tras lo cual ha dicho que ve "muy lejana" una implicación militar en el asunto.

- PUBLICIDAD -
Morenés dice que en Cataluña hay que aplicar el Estado de Derecho y ve "muy lejana" una implicación militar

En referencia a la decisión que tomará el Consejo de Ministros que se convoque después de que el Parlamento catalán apruebe la resolución que da inicio al proceso de ruptura con España, Morenés ha recordado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha hablado de proporcionalidad, de la necesidad de que todos estemos sometidos a la ley".

A la pregunta de si la implicación de Defensa se encuentra entre los instrumentos que contempla el Ejecutivo, el ministro ha explicado que "el Estado tiene unos instrumentos que se ha dado democráticamente" y que "el camino es la aplicación del Estado de Derecho gradualmente".

ÚLTIMO ARGUMENTO

Morenés ha contado que el rey Carlos III ordenaba inscribir en sus cañones la leyenda 'ultima ratio regis', expresión latina que se traduce literalmente como 'último argumento'. Según Morenés, el cañón era "la última razón del rey" y "no por ser razonable tenía que dejar de ser la última y no por ser la última es menos razonable".

Ante la pregunta de a qué se refiere mencionando los cañones de Carlos III, Morenés ha respondido que supone que la citada expresión estaba "en la mente de sus generales, sus políticos y de él mismo". "Hablar de lo que usted está sugiriendo está muy lejano del panorama de la solución de Cataluña", ha añadido.

Para el ministro, el desafío soberanista en Cataluña "no es un sueño, es una pesadilla" y ha defendido que "Cataluña y España son lo mismo desde el punto de vista de quienes las forman".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha