Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Multitud de amigos y vecinos se despiden de Marifé de Triana en la capilla ardiente

Multitud de amigos y vecinos se despiden de Marifé de Triana en la capilla ardiente

EUROPA PRESS

TORREMOLINOS (MÁLAGA) —

Amigos y vecinos en general han querido rendir admiración y cariño en este último adiós a la intérprete de copla y actriz cuyos restos recibirán sepultura este domingo, tras el funeral que se oficiará a las 13.00 horas en la iglesia de San Miguel de Torremolinos, junto a la cual se encuentra el cementerio donde será enterrada Marifé de Triana, junto a su esposo fallecido hace ocho años y con el que convivía en Torremolinos desde hace más de una década.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torremolinos ha registrado durante toda la mañana un intenso trasiego de personas que, además de mostrar sus respetos y condolencias a los familiares de la artista, también, en algunos casos, han depositado flores sobre el féretro, presidido por una foto de la artista, escoltado en todo momento por dos agentes de la Policía Local con uniforme de gala y flanqueado también por cuatro cirios.

Asimismo, muchas de las personas que han acudido hasta el mediodía al Ayuntamiento de Torremolinos han querido dejar patente su sentimiento de pesar escribiendo frases y expresiones de admiración en el libro de pésame colocado por el Consistorio a tal fin, han apuntado a través de un comunicado.

La capilla ardiente permanecerá abierta este sábado hasta las 21.00 horas y este domingo desde las 9.00 hasta las 12.30 horas, cuando se procederá al traslado del féretro a la iglesia San Miguel para su posterior entierro.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que recibió el féretro en el Ayuntamiento acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Educación y Fiestas, Encarnación Navarro Rico, ha declarado que “la muerte de Marifé de Triana supone la pérdida de una gran artista y una gran actriz”.

“Pero --ha añadido-- para las personas que la han conocido, entre las que me cabe el honor de encontrarme, su muerte representa la desaparición de una extraordinaria persona; una mujer muy sencilla, que nunca presumió de lo grande que era; una persona muy correcta, culta y muy humana, que también fue una devota esposa, siendo un auténtico ejemplo de comportamiento a lo largo de toda su vida”.

“Con el fallecimiento de Marifé, desaparece la última de las grandes intérpretes de la copla en España”, ha señalado el alcalde. Desde el Consistorio han indicado que “querida y especialmente admirada en Torremolinos desde que decidiera fijar su residencia en el municipio, Marifé de Triana hizo gala a menudo de su gran cariño a la ciudad que la acogió”.

Etiquetas
stats