Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras cuatro días de portadas El Mundo publica una rectificación sobre el 'caso Cuadrifolio'

Portadas del miércoles 7 y jueves 8 del diario El Mundo

Mario Pais Beiro

El Mundo publica en su edición de este viernes una carta de rectificación enviada al rotativo por el grupo de empresas Cuadrifolio, cuya finalidad es rebatir las informaciones que el diario del grupo Unidad Editorial ha llevado en portada desde el lunes hasta el jueves. Esa rectificación es la única referencia que ofrece el rotativo sobre el caso Cuadrifolio, tras la polémica generada por dos portadas en las que incluían, como prueba fundamental, mails erróneos para imputar irregularidades a la empresa y a los socialistas.

En esos mails se insinuaba que el anterior gobierno socialista de Castilla-La Mancha, presidido por Barreda, había pagado sobrecostes a Cuadrifolio con el fin de financiar de manera irregular su campaña electoral. La empresa desmiente “radicalmente” esta información, así como que haya trabajado de manera preferente o exclusiva para la Junta de Castilla-La Mancha, como afirmaban las informaciones publicadas a lo largo de la semana por El Mundo.

Una de las principales acusaciones lanzada por el diario que ahora dirige Casimiro García-Abadillo hace referencia a la adjudicación del pabellón que la Junta instaló en Fitur entre los años 2005 y 2008, ambos inclusive. En la carta remitida por la empresa, y que El Mundo esconde en páginas interiores, aseguran poder probar que el stand se adjudicó conforme a las normas establecidas, en competencia con otras empresas, y que el importe del mismo corresponde al precio de mercado.

Cuadrifolio también niega haber dispuesto de un despacho en la sede de la Junta, así como haber elaborado pliegos para la adjudicación de trabajos o haber troceado la facturación de los mismos y asegura haber trabajado para administraciones públicas gobernadas tanto por el PSOE como por el PP, sin distinción.

Etiquetas
stats