eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Napolitano destaca el "rol relevante" de Andreotti en la Italia republicana

- PUBLICIDAD -
Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia

Muere Giulio Andreotti, siete veces primer ministro de Italia

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, expresó sus condolencias por el fallecimiento hoy del siete veces primer ministro Giulio Andreotti, de quien dijo que "desempeñó un rol de gran relieve en las instituciones y representó a Italia en las relaciones internacionales y en la construcción europea".

"Sobre la larga experiencia de vida del senador Giulio Andreotti y sobre la labor realizada en muchas formas y en el más amplio ámbito de la actividad política, parlamentaria y de gobierno solo cabe formular valoraciones en clave de juicio histórico", afirmó Napolitano en un mensaje a los familiares del ex primer ministro italiano.

Napolitano quiso, además, expresarles su cercanía en este momento y recordó "la colaboración institucional y personal" mantenida con Andreotti a lo largo de "varios períodos de la vida nacional", en alusión a los años en los que coincidieron en el ámbito de la política, en la historia republicana del país.

Andreotti, exlíder de la Democracia Cristiana (DC), murió hoy poco antes de las 12.30, hora local (10.30 GMT) en su casa de Roma, donde permanecía retirado de la vida pública, ya que no acudió en las pasadas semanas a votar, en calidad de senador vitalicio, ni en la elección del presidente de la República ni en la investidura del nuevo Ejecutivo.

Según han comunicado fuentes cercanas a la familia, mañana se celebrará su funeral, aunque no será de Estado, por expreso deseo de Andreotti, que dejó encargado que se celebre una misa en su parroquia con sus más estrechos familiares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha