eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obama critica la "ira recién descubierta" de Romney contra China

- PUBLICIDAD -
Obama critica la "ira recién descubierta" de Romney contra China

Obama critica la "ira recién descubierta" de Romney contra China

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Barack Obama, criticó hoy la "ira recién descubierta" de su rival republicano, Mitt Romney, sobre China, y le acusó de favorecer la deslocalización de puestos de trabajo de EEUU hacia el gigante asiático cuando era ejecutivo.

"Mi oponente ha estado hablando de manera dura sobre China. Dice que va a luchar contra ellos. El mensaje es mejor que lo que realmente hizo sobre el tema. Suena mejor que hablar sobre los años en los que consiguió beneficios con compañías que enviaban trabajos a China", dijo Obama en un mitin electoral en Bowling Green, Ohio.

Obama calificó las declaraciones de Romney como "ira recién descubierta", e ironizó al compararlo con la historia "del zorro cuidando el gallinero", en referencia a sus años como ejecutivo de grandes empresas.

Destacó, además, que su Administración es la que más causas comerciales ha abierto contra China en las últimas dos décadas.

Al igual que Romney, el presidente y candidato demócrata a la reelección el próximo 6 de noviembre, viajó hoy a Ohio, uno de los estados clave en la batalla electoral.

Obama defendió el rescate de su Gobierno al sector automovilístico al afirmar que permitió que se salvara de la bancarrota y que muchos trabajadores mantuviesen sus empleos en Ohio, donde el sector cuenta con importantes centros de fabricación y ensamblaje.

"Si quieren saber quién va a defender realmente a los trabajadores, luchar por trabajos estadounidenses cuando se trata de comercio pueden mirar los historiales y ver quién dijo qué antes de la campaña electoral", agregó el presidente.

Obama retomó así las críticas a Romney como ejecutivo de varias firmas de inversión de capital y que los republicanos estén más preocupados por el recorte de impuestos a las rentas más altas que por los trabajadores.

"Mi oponente y su compañero (el candidato a la vicepresidencia Paul Ryan) son grandes creyentes en la economía desde arriba", dijo Obama.

"Básicamente, creen que si se gastan millones en recortes para los más ricos, la prosperidad y los trabajos lloverán para el resto y el déficit bajará mágicamente", agregó.

"Sólo hay un problema", precisó, "ya lo hemos intentado durante la última década, la anterior Administración de George W. Bush, y no funcionó".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha