eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV: "Ahora solo falta que ETA se disuelva"

- PUBLICIDAD -

El presidente del PNV en el País Vasco francés, Paco Arizmendi, ha señalado hoy que el Francia ha estado "a la altura" de lo que se pedía en torno al desarme de ETA y ha considerado que "ahora solo falta" que la banda terrorista "se disuelva".

Arizmendi, que es el único representante oficial del PNV que ha acudido a los actos que se llevan a cabo hoy en Bayona en relación al desarme de ETA, ha comparecido en el Museo Vasco de la capital labortana después del anuncio de los autodenominados "artesanos de la paz" de que han entregado al Comité Internacional de Verificación (CIV) 8 zulos de ETA con 120 armas, 3 toneladas de explosivo, municiones y detonadores.

Arizmendi ha indicado que forma parte de ese grupo de "mediadores" desde un inicio y que su implicación "fue espontánea".

Ha señalado que la jornada de hoy es una "forma de clausura de una parte triste" de la historia del País Vasco y ha considerado que el Estado francés ha estado "a la altura de lo que se le pedía", que es "legalizar el desarme para poder pasar a otro episodio de la historia".

Ahora "solo falta que ETA se disuelva para poner en marcha el plan de convivencia", ha dicho Arizmendi, quien ha manifestado que habla "en nombre de todo el PNV".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha