eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera que Falciani ayude a explicar la financiación de Podemos y que asesore mejor a Monedero, Errejón e Iglesias

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha ironizado con la decisión de Podemos de pedir a Hervé Falciani un paquete de medidas contra la corrupción y espera que ese 'fichaje' ayude a esclarecer la financiación de este partido político y que ofrezca un mejor asesoramiento a sus dirigentes, como Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón, además de Pablo Iglesias, porque "sin haber gestionado un euro de dinero público, ya tienen cuatro o cinco casos de corrupción".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en la sede del PP en la calle 'Génova', el diputado 'popular' ha dicho estar convencido de que el 'fichaje' de Falciani, como "experto internacional", puede servir para aclarar la financiación de Podemos.

Además, cree que puede "asesorar mejor" a los dirigentes de Podemos, y ha citado expresamente a Juan Carlos Monedero, Iñigo Errejón, Pablo Iglesias y Luis Alegre, a los que vincula con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPS).

Pablo Casado sostiene que Podemos obtuvo 3,7 millones de euros de países 'bolivarianos' a través de la Fundación CEPS, todo ello pese a que estos trabajos se pagaron años antes de que se registrara el partido en el Ministerio del Interior.

"Podemos debe informar de dónde viene su financiación", ha insistido, recordando que la nueva ley que regula la actividad económica de los partidos prohíbe donaciones de países extranjeros.

¿DE DÓNDE SACA MONEDERO 200.000€ A TOCATEJA?

Y ha emplazado expresamente al 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, a aclarar "de dónde viene" el medio millón de euros ingresado por sus trabajos con países iberoamericanos y "cómo ha podido pagar a tocateja 200.000 euros" a Hacienda para arreglar una "irregularidad fiscal".

"Hay que exigirle lo mismo que ellos exigen a los demás: que se pongan ante el espejo --ha asegurado--. Sin haber gestionado un euro de dinero público, tienen cuatro o cinco casos de corrupción que indican que su financiación no es clara".

Además, cree que Pablo Iglesias debería empezar a "preocuparse" por su valoración en las encuestas y por el hecho de que su partido sea considerado como de extrema izquierda: "Se le está cayendo el disfraz --ha dicho--. Los españoles empiezan a saber de dónde viene".

Y ha comparado el programa de Podemos con la actuación de Nicolás Maduro al frente del Gobierno de Caracas: "Si quieren llevar a España a Venezuela, ahí vemos lo que está ocurriendo, 55% de pobreza apagones, colas en los supermercados...".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha