eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP critica que PNV "tenga tiempo para manifestaciones que defienden la ilegalidad, cuando hay 6.300 empleos en jaque"

Amaya Fernández dice que "cuanto más se acerca PNV a la radicalidad, más se alejan de Euskadi las empresas, las inversiones y el empleo"

- PUBLICIDAD -
PP critica que PNV "tenga tiempo para manifestaciones que defienden la ilegalidad, cuando hay 6.300 empleos en jaque"

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha criticado que los dirigentes del PNV "tengan tiempo para pasearse en manifestaciones que defienden la ilegalidad, el 'procés' y el referéndum catalán", cuando "6.300 trabajadores del sector industrial vasco tienen en jaque su puesto de trabajo". Asimismo, ha advertido de que, "cuanto más se acerca PNV a la radicalidad, más se alejan de Euskadi las empresas, las inversiones y el empleo".

En rueda de prensa en Bilbao tras la celebración del comité de dirección del PP vasco, Fernández se ha referido, de esta forma, a la participación de representantes institucionales y cargos del PNV en la manifestación del pasado sábado convocada por la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago, en apoyo al pueblo catalán y al referéndum del 1 de octubre.

Según ha dicho, en los últimos siete días se han dado "acontecimientos y declaraciones que pueden poner en riesgo la estabilidad en Euskadi" y se han visto "las contradicciones del PNV sobre el proces y Cataluña", que, a su juicio, han sido "una absoluta irresponsabilidad".

Fernández ha considerado "grave" que el pasado sábado "viéramos a representantes institucionales del PNV de primer nivel, a los tres diputados generales, y al alcalde de Bilbao de la mano de Bildu en las calles de Bilbao defendido la ilegalidad en una manifestación".

La dirigente popular ha asegurado que en el PP vasco están "preocupados porque cuanto más se acerca el PNV a la radicalidad, más se alejan de Euskadi las empresas, las inversiones y el empleo".

A su entender, "no es el momento de que los tres diputados generales, con el alcalde de Bilbao, se hayan paseado por las calles de Bilbao el sábado intentando de alguna manera ocultar los incendios de gestión que tiene el Gobierno Vasco". Así, ha afirmado que, con su asistencia a esa manifestación, "lo que han hecho ha sido echar más gasolina en esos fuegos".

EN JUEGO, EL TRABAJO

Fernández ha criticado que, durante los últimos siete días, se ha visto al PNV "obviando la realidad de Euskadi, y defendiendo y haciendo declaraciones a favor de la vía catalana y del 'procés'", mientras que los vascos "lo que hemos vivido y estamos viviendo es una de las principales crisis industriales que hemos tenido en Euskadi, con más de 6.000 vascos que tienen desvelos porque están en juego sus puestos de trabajo".

Asimismo, ha señalado que, durante estos días, se está viendo un sistema educativo "vapuleado por los informes de calidad", así como un sistema sanitario que "está siendo puesto en cuestión en aspectos esenciales por los informes del Ararteko". "Cuando se ponen las siglas por delante del interés de la ciudadanía pasan estas cosas, y de estas cosas es de las que el PP va a hablar en el pleno de política general", ha avanzado.

A su juicio, ha dicho que "no es de recibo que siendo Euskadi la única comunidad que todavía destruye tejido industrial, cuando tenemos el peor dato de autónomos desde 2003 y cuando 6.300 trabajadores del sector industrial vasco tienen en jaque su puesto de trabajo, los dirigentes del PNV tengan tiempo para pasearse en manifestaciones que defienden la ilegalidad y el 'procés'".

Para Fernández, tampoco es "de recibo que cuando tenemos un sistema educativo vapuleado por los informes de calidad, estos mismos siete días la consejera de Educación haya dicho que el sistema educativo vasco va bien y que tiene indicadores que lo avalan".

"Yo no sé qué indicadores tiene la consejera, lo que sí sé es que Euskadi es la comunidad autónoma que más gasta por alumno, pero está teniendo los peores resultados de su historia en competencia matemática y de ciencias", ha censurado, para denunciar que, "mientras estas cosas pasan, los dirigentes del PNV tienen tiempo para hablar del 'procés'.

Además, ha considerado que "no es serio estar todo el día presumiendo del sistema sanitario, cuando somos la comunidad autónoma que más gasta, pero, sin embargo, no ocupamos los puestos de cabecera en cuestiones esenciales del sistema sanitario español".

"LENGUAJE DE LOS VASCOS"

Por todo ello, cree que "ya es hora de hacer una llamada de atención al PNV, y de que se den cuenta de que durante los últimos siete días no han hablado el lenguaje de la calle, ni de los vascos". "Vizcaínos, guipuzcoanos y alaveses, cuando les vimos a los dirigentes del PNV el sábado riéndose con Bildu por las calles de Bilba, no sentimos ningún orgullo, sino una enorme preocupación, porque quienes deben defender la estabilidad estuvieron defendiendo la inestabilidad", ha manifestado.

Tras asegurar que hay "una mayoría de vascos moderados que están hartos de escuchar todos los días a los dirigentes del PNV y a Urkullu hablar de presos de ETA, de cárceles y de inestabilidad", Fernández ha apostado por "el discurso de la moderación, de la estabilidad, de los proyectos de futuro, del desarrollo, del progreso y de las inversiones".

Por ello, ha afirmado que el PP vasco tiene "un importante papel que jugar de utilidad en la política vasca, y el jueves en el debate de política general", porque su partido es "el muro contra el que se estrella la radicalidad de la política vasca y de quienes quieren llevar a Euskadi por esa senda de la radicalidad".

"Nuestra obligación, si es que de verdad nos importa más la gente de la calle que ensanchar y engordar el partido y del Gobierno Vasco es hablar de las cosas que sí que le importan a la gente e ignorar las cortinas de humo que el nacionalismo está extendiendo durante los últimos siete días solo para que los vascos no veamos la realidad de lo que está pasando en Euskadi", ha insistido.

Según ha señalado, el lehendakari, Iñigo Urkullu, "tratará en el pleno de política general de hablar de las ensoñaciones nacionalistas, pero el PP vasco, su presidente, Alfonso, Alonso, hablará de los sueños de los vascos, y habrá mucha diferencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha