eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree que Podemos y PSOE intentan "estirar el chicle" con el caso Gürtel

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado hoy al PSOE y Podemos que estén buscando "estirar el chicle" con las acusaciones a su partido al solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su testificación ante el tribunal por el caso Gürtel.

Hernando ha defendido en declaraciones a los periodistas que el Partido Popular está llegando a "importantes acuerdos" en la Cámara Baja y, por tanto, ha criticado que tanto el PSOE como Podemos continúen "enredando" con el asunto de la corrupción.

De esta manera, ha hecho referencia al acuerdo alcanzado ayer entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el del PSOE, Pedro Sánchez, para solicitar un pleno extraordinario del Congreso para que Rajoy explique los motivos por los que se niega a asumir responsabilidades políticas por los casos de corrupción del PP.

Hernando ha hablado de que "lo importante" es debatir sobre aspectos que afectan a los ciudadanos, como el Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado esta semana por los grupos, la bajada de la cifra del paro -por debajo de las 4 millones de personas-, o el cierre de una ley sobre contratos públicos.

Acuerdos que ha considerado de "enorme trascendencia", por lo que ha insistido en que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias "cambien y modifiquen su actitud" y que "el PSOE no se deje arrastrar en esto por el partido de Podemos".

"Ante el fracaso que ya ha obtenido (la izquierda) con estos asuntos, tanto en su día en el Parlamento como ahora en los juicios, lo que está intentando es estirar el chicle", ha añadido.

Sin embargo, ha considerado "complicado" que el partido socialista no termine en esa deriva, ya que, a su juicio, ambas formaciones están trabajando por "ganar en los tribunales lo que no ganan en las urnas".

En relación a la situación política que se vive en Cataluña y al dictamen que emitió ayer el Consejo de Estado, que afirmaba que existe justificación para recurrir a la reforma del reglamento del Parlamento catalán, ha considerado que la Generalitat debe acabar con el "teatro de enfrentamiento" que protagoniza.

A este respecto, Rajoy ha anunciado esta mañana tras la reunión del Consejo de Ministros que el Ejecutivo presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra dicha reforma, que permite aprobar en un solo día, mediante el trámite de lectura única, las llamadas leyes de desconexión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha