eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP exige a Tomás Gómez que "dé la cara" y explique su gestión en Parla

- PUBLICIDAD -
Manos Limpias denuncia a Tomás Gómez por las adjudicaciones de una obra en Parla

Manos Limpias denuncia a Tomás Gómez por las adjudicaciones de una obra en Parla

El vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial del PP de Madrid, Bartolomé González, ha reclamado hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que no se "esconda" y explique su gestión como alcalde de Parla, tras una denuncia de Manos Limpias contra este sobre tres adjudicaciones en la localidad.

En declaraciones a Efe, González ha lamentado que "una vez más" la política de Tomás Gómez es "esconderse y no dar la cara" y ha reprobado al secretario general del PSM por "escudarse" en compañeros de partido "en vez de asumir y explicar su gestión".

"Hace que sus compañeros de Parla le defiendan", ha insistido el vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial del PP de Madrid.

González ha reclamado explicaciones a responsable del PSM tras la iniciativa de Manos Limpias y ha indicado que, cuando estas se produzcan, el PP verá si emprende "actuaciones" sobre este asunto.

Además, ha calificado a Gómez como el "peor gestor" en la Comunidad de Madrid y ha indicado que la comunidad necesita políticos "eficaces", "buenos gestores" y que en momentos de tensión "expliquen sus postura".

González ha augurado que el líder del PSM le responderá con una pregunta sobre su gestión como alcalde de Alcalá -localidad donde vicesecretario del PP de Madrid gobernó hasta julio del año pasado-, por lo que ha invitado a Gómez a confrontar sus respectivas gestiones "donde quiera, como quiera y cuando quiera".

El Ayuntamiento de Parla ha defendido hoy que la adjudicación de esas tres obras entre 2005 y 2006 se desarrolló de forma "limpia y transparente", tras denunciar el sindicato Manos Limpias ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al exalcalde Tomás Gómez y la Junta de Gobierno este proceso.

El alcalde de Parla ha mostrado su malestar por que se trate de "vincular" la aprobación de estas facturas a la gestión del anterior alcalde de la ciudad, Tomás Gómez.

"Fui yo, José María Fraile Campos, quien autorizó esas facturas y lo hice porque era necesario poner en marcha las instalaciones. Yo reconocí esos excesos de obra, que le quede claro a todas las partes interesadas, al PP, a Manos Limpias y al presidente del Gobierno si hace falta", ha sentenciado.

El PP de Parla criticó el pasado 22 de febrero la "ilegalidad" de estas obras, por valor de 5,5 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha