Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP da nuevas atribuciones a Ana Mato en el Congreso y le sube el sueldo

Ana Mato será vicepresidenta de la Comisión de Cooperación.

Gonzalo Cortizo

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha decidido recoger a Ana Mato con los mayores cuidados, nuevas atribuciones y aumento de salario. La exministra será nombrada este jueves vicepresidenta de la Comisión de Cooperación, para lo que el PP ha tenido que reordenar sus asientos con derecho a sueldo extra y encontrar un hueco para la ministra a quien Rajoy decidió sacrificar en víspera de un debate parlamentario sobre corrupción.

Como vicepresidenta de Comisión, Mato cobrará 1.046 euros mensuales extra a su nómina de diputada, fijada en 2.813 euros. El sueldo extra que la exministra cobrará a partir de ahora figura bajo el concepto de “gastos de representación”. El PP se ha encargado de solucionar la situación de Mato en un plazo muy breve. De hecho, el cambio que eleva a la exministra ha sido una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo portavoz parlamentario, Rafael Hernando.

Con sus nuevas atribuciones, Mato conseguirá mayores ingresos sin apenas arriesgar su imagen pública. La vicepresidencia de Comisión es uno de los puestos con mejor retribución y menos expuestos a la opinión pública. Según fuentes parlamentarias, “Mato apenas tendrá que hablar y pasará inadvertida”.

El compromiso de Rajoy con Ana Mato se mantiene a pesar del auto con el que el juez Ruz anunció su intención de sentarla en el banquillo para responder por el enriquecimiento recibido de las empresas de la Gürtel. Pese a aceptar su cabeza, Rajoy no ha querido apartar a la exministra de la dirección del partido.

La exministra siempre ha declarado desconocer que su por entonces marido, Jesús Sepúlveda, aceptaba regalos de las empresas de la Gürtel. Sin embargo, como adelantó eldiario.es, Mato conocía perfectamente a los líderes de la trama, con los que se reunió para contratarles campañas electorales.

Ana Mato forma parte del círculo de confianza de Mariano Rajoy y esa circunstancia explica que su partido la siga promocionando, aunque ahora en las esferas más discretas del ámbito parlamentario.

La decisión del PP de proponer a Ana Mato para la vicepresidencia de la Comisión de Cooperación ha sido comunicada esta tarde al resto de los grupos. Todavía nadie ha fijado su postura al respecto.

Etiquetas
stats