eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP catalán concluye que el proceso constituyente es "inviable" y ve absurdo debatirlo

El PP catalán ha presentado este jueves su conclusiones sobre la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente que se ha celebrado en el Parlament y ha concluido que este proceso es "inviable" y ha tildado de absurdo y ridículo haber debatido esta cuestión en la Cámara catalana.

- PUBLICIDAD -
El PP catalán concluye que el proceso constituyente es "inviable" y ve absurdo debatirlo

"Esta comisión ha sido un gran aquelarre donde no han parado de desfilar 'amigachos' del régimen. Entre unos y otros se aplaudían sobre la independencia de Catalunya pero a la hora de la verdad la comisión no ha servido para nada", ha expuesto el líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, a los periodistas.

La comisión nació con polémica, ya que el PSC y C's rechazaron acudir a sus sesiones desde el primer día, mientras que el PP ha acudido a algunas, pero siendo muy crítico sobre el contenido; así, solo han acudido de forma regular JxSí, la CUP y SíQueEsPot.

El documento registrado por el PP, que se debatirá el lunes, critica que el objeto del proceso constituyente es la separación de Catalunya del resto de España "ignorando los procedimientos de reforma contemplados en el ordenamiento constitucional, vulnerando la soberanía nacional y rompiendo la unidad de España".

Los populares concluyen que es "indigno" que un Parlament que se rige por los principios democráticos y por el Estado de Derecho haya celebrado una comisión de estudio con este objeto, que sentencian que es inviable desde el punto de vista jurídico, histórico, social y económico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha