eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP no da credibilidad al Foro Social porque "actúa de parte"

- PUBLICIDAD -
Urkullu ve en las conclusiones del Foro Social un "paso más hacia adelante"

Urkullu ve en las conclusiones del Foro Social un "paso más hacia adelante"

El PP ha señalado hoy que no da ninguna credibilidad a las conclusiones del Foro Social para asentar la paz en Euskadi porque es una iniciativa que "actúa de parte", en referencia a que asume las tesis de la izquierda abertzale.

La parlamentaria vasca del PP Laura Garrido, en una comparecencia para presentar iniciativas en materia de Sanidad, se ha referido a las conclusiones de este foro en las que se apuesta por acometer el desarme de ETA y la reinserción de los presos de manera individual, una vez reconocido el daño causado.

Garrido ha mantenido que en Euskadi "no ha habido una guerra" ni dos bandos enfrentados, sino que una "banda terrorista ha tratado de imponer su proyecto totalitario, asesinando, amenazando y chantajeando".

En cuanto a la petición de desarme, la parlamentaria popular se ha remitido a lo que en esta materia digan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y ha vuelto a exigir la "disolución definitiva e incondicional" de la organización terrorista.

Para Garrido, el "problema" que se trata de solucionar con este tipo de iniciativas es el de ETA con sus presos, no de los demás, por lo que, ha advertido, el PP no va a permitir que se traslade el problema a la sociedad vasca en su conjunto ni que se hagan exigencias al Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha