eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera que el fiscal se querelle contra Mas porque "hay materia" para ello y rechaza la "ambigüedad" del PSOE

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este martes que "hay materia" para presentar una querella contra los organizadores del 9 de noviembre, ya que, según ha dicho, ese día se "vulneró la ley en Cataluña", y ha criticado la "ambigüedad" del PSOE, que hasta ahora respaldaba al Ejecutivo y que en cambio ve innecesarias esas acciones legales.

- PUBLICIDAD -
El PP espera que el fiscal se querelle contra Mas porque "hay materia" para ello y rechaza la "ambigüedad" del PSOE

Así se ha pronunciado Alonso en una rueda de prensa en el Congreso después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya convocado este miércoles a la cúpula fiscal después de que los fiscales catalanes se nieguen a querellarse contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

"Nuestra posición es conocida, hay materia para una querella. Se ha vulnerado la ley en Cataluña", ha declarado Alonso en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, subrayando que con el 9N hay "motivo" para una "reacción" del Ministerio Público.

El dirigente del PP ha recordado que la "observancia" del cumplimiento de la ley forma parte del "deber" de la Fiscalía y ha a insistido en que, dado que el "derecho se ha vulnerado en Cataluña", el Ministerio Público debe plantear esa querella. "Parece que el fiscal general del Estado está por la labor y espero que lo haga", ha enfatizado.

PIDE AL PSOE UNA POSICIÓN "CLARA"

Ante las declaraciones del PSOE apostando por la prudencia y por abandonar la vía judicial tras el 9N, Alonso ha criticado que el PSOE esté optando por una "posición de ambigüedad" en Cataluña cuando, a su juicio, hay que tener una posición "muy clara" ante el "desafío separatista".

Alonso ha señalado que el Gobierno tiene que tener una postura "clara" ante el planteamiento de "ruptura" de Artur Mas y ERC pero ha recalcado que también debe tenerla el PSOE, que, según ha dicho, es un partido "con aspiración de gobierno".

"Al PSOE le gusta mucho estar en la abstención, en el 'sí pero no' y buscar permanentemente una posición de ambigüedad porque cree que eso le hace situarse en medio. Pero creo que eso le aleja de la centralidad, que está en la defensa de los derechos del conjunto de los españoles", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha