eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide al resto de partidos que condenen el escrache

Alfonso Alonso dice que son seis las denuncias presentadas en la comisaría del Congreso por acciones de escrache

42 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El PP pide investigar los malos tratos en Irak para preservar el buen nombre de las FFAA

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. / Efe

El Partido Popular ha aprovechado la reunión de la Junta de Portavoces para pedir de los demás grupos una condena unánime al escrache. Asi lo ha anunciado el portavoz del PP, Alfonso Alonso, que en rueda de prensa ha explicado que "hasta ocho diputados del grupo parlamentario popular han sufrido acoso. Algunos han sufrido acoso en sus domicilios. Son injustificables y deben recibir la condena unánime de quienes están trabajando en esta Cámara". Alonso ha señalado que seis diputados ya han presentado denuncias en la comisaría del Congreso al sentirse acosados por las plataformas que organizan estas protestas. 

Sin embargo, el PP no ha obtenido el apoyo que ha requerido. Según fuentes de la Junta de Portavoces, nadie en la reunión ha hecho nada más que escuchar las quejas del portavoz popular. Nadie le ha manifestado una posición de condena oficial. Nadie ha ofrecido amparo. Ni siquiera el presidente del Congreso. A pesar de ello, Alonso afirma que "he sentido que hay una solidaridad mayoritaria en la junta de portavoces hacia el grupo parlamentario popular por estos hechos".

El dirigente del PP cree que los escraches atentan directamente contra la democracia. "Hoy son los diputados del PP y esta noche ha sido un parlamentario de Extremadura del PP, pero mañana pueden ser otros", ha advertido Alonso.

Una vez más, el PP ha relacionado las quejas directas a los diputados en sus domicilios con la presión del terrorismo. Alonso ha recordado que su partido nunca ha cedido a ninguna presión y advierte que "es absolutamente inútil pretender que se puede obtener un éxito coaccionando de manera ilegítima a los diputados del PP".

El posicionamiento del portavoz popular coincide con el inicio de la tramitación en el Congreso de la ILP sobre desahucios. Durante su rueda de prensa Alonso no ha hecho, hasta que han llegado las preguntas, ni una sola referencia a los desahucios y sí a los "acosos" que denuncian sus diputados.

Posada está preocupado

Antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Posada dijo estar muy preocupado por los escraches, según informa Europa Press, y recordó el caso del alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz) y diputado del PP en Extremadura: "Podía haber habido en efecto una desgracia tremenda. Éste era un alcalde y diputado regional, pero puede pasar a cualquier persona porque no se pone límite a las consecuencias que puede tener este tipo de actos, que son absolutamente violentos y que van en contra de la misma esencia de la democracia".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha